Chasis NSR 125 F

Tengo una honda nsr 125 f del 89 (de las primeras que hubo)y de motor va muy bien, el problema que tengo es que cuando pasa de 8.000 vueltas le sale una vibración insoportable, incluso llegó a romper los soportes del motor de la parte de delante por causa de esa vibración. El origen de todo esto fue un accidente de frente contra un coche en el cual hubo que cambiarle toda la parte delantera incluida la llanta, tijas, horquillas, etc. Aparentemente la moto quedó bien pero enseguida apareció el problema. Llevé la moto a un taller y comprobaron que no estuviera descentrado el motor y que esto produjera las vibraciones pero el motor estaba perfectamente.
Me dijeron que podría se un problema de chasis pero que no lo sabían con exactitud. El caso es que los soportes del motor están ahora soldados pero las vibraciones siguen y tengo miedo que me vuelvan a romper. La moto va perfecta hasta las 8.000 pero a partir de ahí el motor sigue empujando bien pero con esa vibración y hace que sea muy desagradable de conducir.
Espero que me puedas ayudar y si no me podrías remitir a alguien que entendiera o estuviera un poco más especializado en chasis.
Gracias con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
He visto problemas similares al tuyo sin necesidad de sufrir ningún tipo de golpe o colisión. En esos casos el motor había sufrido daños internos por mucho uso. La cuestión es que si tienes algún tipo de daño interno en el motor, hay que abrirlo completamente, en los casos que te comento tenía juego el cigueñal, los cojinetes, estaba suelto o simplemente no ajustaba bien en la mayor parte de casos alguna pieza, cosas así. Yo creo que el motor ha podido sufrir algún tipo de daño interno, pero sin verlo mucho no puedo hacer. POR la colisión alguna pieza puede que se hubiera sentido resentida, pero no suele darse en muchos casos. Ten en cuenta que al pasar de esas 8000 vueltas el motor empieza a exprimir la máxima potencia y con ello todas las piezas internas van muy rapido, así que si le ocurriera algo a alguna de ellas se podría trasladar el problema en forma de vibraciones como me comentas. Otro caso es que el sistema de sujeción que tu llevas de eje de equilibrio se haya dañado, en ese caso la verdad es que para meter el chasis en una bancada de precisión casi que mejor píllate uno nuevo.