Puesta punto xl250

Hola! Amigo mi nombre es Daniel y tengo un problema con una moto de un hermano mio que la tiene parada por un problema con la cadena de distribución que tubo y torció dos válvulas de admisión lo único que necesitaría saber si tu me lo puedes responder o explicar es ala puesta punto de la cadena de distribución ya que no lo se, la corona de la leva y el cigueñal traen sus marcas correspondientes lo que no se es cuales son los puntos de coincidencia, tan solamente esa respuesta desde ya muy agradecido,-

1 Respuesta

Respuesta
En el calado de la distribución lo que tienes que alinear es el cigueñal y el árbol de levas, la marca del cigueñal viene en el generador de señal, que se sitúa a un lado del mismo esta marca la debes de alinear con otra que se sitúe en el carter, al alinearlo tenemos que hacerlo a la par con el árbol de levas, con el pistón en PMS (punto muerto superior) alineamos el cigueñal con su marca en el generador de señal, y el árbol de levas en su corona llevara unas señales con alguna isncripcion como IN y al otro extremo EX, una vez que sabemos que IN es Intake o sea en castellano producto o admisión, y que EX es Exhaust o sea escape, pues sabremos donde va cada una.
Los arboeles de levas también llevan marcas para alinear con la culata.
Todo esto depende mucho del fabricante, pues cada uno lo hace a su manera.
Lo mejor para hacerlo sin perderte seria que te fijaras en el manual de taller.
Espero que te haya servido, si no me he explicado o ceñido bien a lo que tu quieres saber, preguntame otra vez.
Suerte y saludos
Te agradecería si no tienes más dudas que por favor finalizaras la pregunta.
Gracias