¿Cómo desatascar el tubo de escape?

Tengo un honda sfx, y me ha ido muy bien en los últimos 3 años. Pero ahora noto una gran bajada de rendimiento, y me han dicho que es por que tengo el tubo de escape atascado.
Es el tubo de escape de casa
¿Cómo lo puedo desatascar?
¿O solo me queda el remedio de comprar uno nuevo?
De comprar uno nuevo ¿cuál me aconsejas? Me interesa que la moto tenga más fuerza (la velocidad me da igual, lo que me importa es la fuerza).

5 Respuestas

Respuesta
Yo sinceramente no cambiaría el escape a no ser que antes cambies el CDI por uno variable o de avance fijo, ya que sino no ganaras nada en ningún aspecto. Ello se debe a que tu moto va limitada de CDI y cambiarlo solo cuesta 50 euros y realmente se nota a la hora de hacer modificaciones para ganar prestaciones. Por otro lado limpia simplemente el escape con soca acustia y agua. Haces la mezcla en un cubo y la tiras dentro del escape tapando las dos salidas y lo dejas toda la noche, al día siguiente lo tiras todo y lo aclaras con agua, si se diera el caso de que se qde igual lo pruebas de nuevo y si aun persiste simplemente cambiatelo por uno "réplica" del original, es decir, por uno que haga poco más ruido y que te de algo más de prestaciones en todos los sentidos pero sin dar solo fuerza arriba como un tubarro. Metrakit y tecnigas tienen buenos escapes en estos sentidos, suerte
Respuesta
Lo mejor seria que le compraras un escape nuevo, notaras una gran mejora el el rendimiento de tu moto, ¿te aconsejo un yasuni c16 que te saldrá por un 90/100? como mucho y tendrá más fuerza la moto ok espero que te sirva de ayuda
Respuesta
Para desatascarlo primero tienes que quitarlo una vez quitado te vas a un sitio que no molestes y le echas un poco de gasolina dentro, lo prendes y así hasta que se apage luego le metes piedras pequeñas o eslabones de alguna cadena y empiezas a agitarlo como si fuese un cocktel, lo vas volcando de vez en cuando para que vaya saliendo la carbonilla que se ira despegando, con una aguja de hacer punto o un hierro fino y resistente lo metes y lo sacas varias veces por el silencioso para quitar porquería.
Con esto se te quedara más limpio pero no nuevo. Si lo ves complicado compra uno nuevo que ademas te va hacer que la moto ande más que con el otro limpiado.
Para que un tubo tenga salida lo que tienes que mirar es que la barriga del mismo no sea grande. Te ira perfecto una replica del original que suelen fabricar marcas como IXIL o KUNDO.
Ah cuando lo agites y lo vuelques dale golpecitos por fuera con el mango de un destornillador, por ejemplo.
Respuesta
Pues lo de los segmentos depende de muchas cosas pero se puede comprobar quitando la tapa donde va el plato magnético y al darle vueltas al plato si tiene compresión no hace falta cambiárselos.
De todas formas con 14000km no creo que estén desgastados.
¿Cuándo limpiabas el tubo se oia algo dentro?
Coge la bufanda del tubo de escape y ponle la boquilla debajo de un grifo, si por el otro lado sale poca agua límpialo como yo te digo.
Venga
Pues no se si sera eso pero ponlo a remojar una noche en gasolina o algún disolvente y por la mañana te saldrá como nuevo le das un poco con una escobilla de alambres por dentro y con aire a presión, y si la moto te va igual también pueden ser los segmentos si has hecho muchos Km o el filtro de aire.
Mira un poco eso y me dices. A cuando digo el tubo de escape me refiero a todo la bufanda y la salida.
Bueno
Respuesta
Tienes 2 opciones, ¿limpiar el tubo es muy fácil ok? ¿Lo quitas le metes dentro agua con sosa caustica y pequeñas piedras bastantes ok? La sosa tampoco en mucho porcentaje si no quieres quedarte sin tubo, y lo remueves con las piedras dentro y tapado por los extremos, lo dejas una noche y al día siguiente
Lo vacías
Y lo limpias con agua, queda como nuevo, si pasas de hacer eso, píllate un yasuni cualquiera y métele a la moto rodillos ligeros si te interesa la fuerza