Segmentos

Hola tengo una derbi senda r del 98 con un yasuni y un 19 de carburata, resulta que solo me cogía 80 y como me parecía muy poco y vi que no podía con la 6 marcha le cambie los segmentos haber si cogía algo más, cuando le desmonte el motor vi que los segmentos estaban muy mal y fui a comprar unos nuevos, en la tienda me dieron una copia de ellos de la marca MGH que no se porque pero eran más finos que los originades y ponía:
Compatible para Derbi Senda 6V esp.
El caso es que los metía en la camisa sin pistón para ver como cerraban y cerraban bien pero al montarlos en el pistón e intentar meterlo en la camisa no entraban y eso que puse bien la intentar, así que se lo lleve al de la tienda y me dijo que no se lo explicaba.
Y el tío todo basto cojio una lima grande y empezó a limarlos por el cierre
cuando terminó los probo en la camisa sin pistón y yo vi que no cerraban por bastante pero el dijo que estaban bien y los monto.EL caso es que la moto ahora no pasa de 70 y me hace un ruido como si se ahoga en 5 y 6, en bajas va muy bien pero no se que hacer.
¿Me compro los originales o hay alguna forma de arreglar para que me pille 100 o por ahí?. Por favor ayudame

2 respuestas

Respuesta
Perdona tío que no me había dado cuenta de que tenias un yasuni. ¿QUÉ yasuni es? Porque puede ser para bajos y no para altos.
Lo de las laminas esas si no me dices la marca no te puedo decir si son buenas o no pero sinceramente lo de recortar tu mismo las laminas... si sabes, pues de puta madre, pero si nunca lo has hecho lo veo una perdida de tiempo porque la puedes cagar y por menos dinero ya tienes unas kundo que son buenas y ya te vienen recortadas. Haz lo que tu creas tío pero yo ya me las pillaría recortadas.
El Yasuni es de altos y lo de las laminas me las comprare en el pueblo de al lao que hay ya recortadas ademas de que no voy a volver a la tienda de los segmentos nunca
Comprate unos segmentos en condiciones ya!. No se como has dejado que el borrego ese te limara los segmentos. Vete a otra tienda y que te den los buenos. Y hazlo cuanto antes no vaya a ser que al final se te raye todo el cilindro.
Si quieres más rendimiento, ponle a la moto unas laminas de carbono (las kundo son buenas), adapta la caja de laminas de serie para el carburador que tienes puesto, lima los tabiques de los transfers del cilindro.. y bueno ponle un escape en condiciones.
Respuesta
En esos temas yo te recomendaría siempre que pusieras los originales, pues son bastante baratos, normalmente no suelen pasar de 20 euros, y siempre sabes que te va a servir, probablemente la moto te allá perdido compresión, y por eso na ande lo suficiente, otra cosa, normalmente que los segmentos estén gastados no es motivo para que la moto tire menos, a no ser que estén muertos, pero generalmente suele gripar antes que hacer eso, por lo cual el motivo por el cual no se cogiera es por que podía tener la relación demasiado larga o pues porque estaba descarburada, si es esto ultimo te recomiendo que compres una bujía 10 si la letra R, estas bujías son maravillosas y parece que carburen la moto sola, si tienes alguno u otra duda no puedes en hacérmela