Flipo con la peña.

Oigo por ahí de peña que dice que la moto le pilla que si 120, 140 ...
La mía pilla ahora los 100, es una tzr 50 con la siguiente preparación:
-Top negro 74cc + Cigueñal Top.
-Amal 18.
-Desarrollos 13-46.
-Tubo metrakit carbono.
-Laminas TJT carbono 2 pétalos.
-Filtro potencia.
También mido 1,84 y peso 90 kilazos que eso se nota.
Tuve puesto un Yasuni y un Dell'orto de 21 el PHBL creo, vamos el que lleva la entrada para mezclar aceite, la moto pillaba 115 (medido con un BMW detrás mio) pero se ahogaba, para carburar ese cacharro hay que tener más paciencia que Yoda, lo he cambiado por el Amal que no tiene entrada para la bomba de aceite.
Que más le puedo hacer, tampoco quiero que la moto se me tueste y paso de cambiar más la transmisión.
Otra cosa, si le cambio el carburador por uno del 21, ¿me vale la tobera que pille para el 18? ¿Qué diferencia hay entre los carburadores de compuerta cilíndrica y los que la tienen plana? ¿Dónde coño se pilla en Madrid un Mikuni, Keihin, Oko porque en Calleja solo tienen Amal?
Otra cosa, ¿hay algún cdi que la de más caña?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver el 21 me extraña que de problemas de carburación con un 74 porque es el que mejor le iría, ¿era viejo? ¿O nuevo y sucio? La tobera del 18 me imagino que valdrá, tu lo sabrás mejor que has tenido los dos, si no compras otra que es poca cosa.
La diferencia de las campanas planas o cilíndricas esta en que las cilíndricas son las primeras que se fabricaron y de hecho siguen fabricándose debido a su menor coste de producción, y las planas son más modernas más caras, y ofrecen mejores prestaciones debido a su mayor estrechez, consiguiendo eliminar muchas de las inercias provocadas el los carburadores a la hora de la entrada de la mezcla aire-gasolina.
Yo he utilizado las cilíndricas y las planas y no se aprecia, a lo mejor en competición sacan mayor partido.
En calleja tienen dell-orto y amal, con esto te sobra para trucar tu moto, estos carburadores nada tienen que envidiar a los otros que tanto se oyen, con el 21 te debe ir de lujo, de todas maneras hay otra tienda por el metro quintana, que se llama repuestos quintana venden mucho para trucar motos, pregunta a ver, y otra opción es irte a algún desguace motostion, o, motoye y buscar el carburador que más te guste y ademas más barato.
Ah y la peña que dice que si 120, que si 140, ni caso por que de lo que pone en el velocímetro a lo que es, hay diferencia y a veces mucha, yo tenia una tzr 80 en el año 90 que se ponía a 150 de fabrica y luego no podía ni con las nsr 80.