Yamaha BW'S

Hola! Soy un chico que tiene unas preguntas por realizarte haber si puedes ayudarme a contestarme.Te explico:Tengo una scooter yamaha bw's con un 74cc de cilindro un 17.5mm de carburador "dellorto" y una rampa en el variador la verdad es que en mi moto el desarrollo viene corto y me gustaría saber si cambiándole eso la moto se estirara más que ahora es decir para aprovechar todo lo que llevo puesto.La moto me coge 100Km/h bajando 80-85Km/h subiendo y 85-90 en recta me gustaría saber cuanto me podría pillar si le cambio el desarrollo de la moto que es exactamente y cuanto me podría coger cambiándole eso, la verdad es que en mi moto viene bastante corto por eso tiene tanta fuerza, ¿aunque también iría más desahogada a menos revoluciones y se me estiraría más.Me gustaría saber tu opinión sobre esto.Y sobre todo si haría algo? ¿Qué ersultados obtendría? Espero impacientemente tu respuesta. Gracias por tu atención. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Vayamos por partes: notaras que la moto va corta de desarrollo cuando la velocidad punta que te da la consigue muy pronto, y con mucha aceleración. Si sube casi tanto como llanea, pues puede ser un síntoma. Al cambiar el desarrollo final lo que haces es cambiar un par de engranajes que van situados junto el embrague, como en una bicicleta, variando ese desarrollo consigues distintos resultados. Si la moto va sobrada de fuerza ahora, debería aguantar bien un cambio de desarrollo. Con este cambio sacrificaras algo de aceleración a cambio de ganar vel punta, no es que la moto pierda fuerza, que tiene la misma, lo que pasa es que mueve un desarrollo más grande y le costara algo más. ¿Cuánta vel puedes ganar? Aho ya no te puedo decir, depende del cambio que le hagas en el desarrollo, aunque no esperes mucho porque igual después te defrauda. Yo lo cambiaría haciendo una prueba: ¿Hay mucha diferencia en tu moto de ir uno a ir 2? Si hay mucha, no lo cambies, pero si la hay no siendo exagerado, cambialo
Muchas gracias por ser tan rapido, la verdad es que mi moto vas a 70km/h le das gas y se te dispara la moto tiene mucha fuerza y no se nota mucho al ir dos. ¿Aunque si me has dicho que no me fie mucho? Bueno no se ya veremos yo de todas formas lo que me has dicho me ha servido de gran ayuda porque ya tengo las cosas más claras. Muchas gracias! Por cierto cuando me lo cambie ya te diré los resultados. Aunque espero que no me cueste mucho. Saludos!