Gilera Runner 50 DD

Tengo una Gilera Runner 50 DD, y hace poco tuve problemas con el escape de serie y decidí cambiarlo por un Jazen. El caso es que los problemas se solucionaron, pero ahora la moto se quedó si esa salida que tenía antes y dándole gas a tope pasan unos segundos que parece que no tiene fuerza, hasta que engancha y por fin sale (en esas el semáforo se me pone otra vez en rojo... Je je). Para solucionarlo me aconsejaron que le cambiara el carburador de origen por un 17.5 y también los muelles y los rodillos. ¿Crees qué es acertado?. Y si le cambiara el carburador, ¿me consumiría mucho más?. ¿Afectaría a la vida del motor? ¿Lo qué ganara en aceleración, lo perdería en punta? No sé, estoy hecho un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que cualquier escape para un 2T que no sea el de serie va a empobrecer la respuesta en bajos y generalmente mejora en la zona alta del motor. Eso hace que tu moto se vuelva algo más lenta en las salidas.
Para evitar eso, las orientaciones que te han dado me parecen bastante correctas ya que cambiando los muelles conseguirás que enganche antes. Con los rodillos conseguirás que la estirada del motor se aproveche de otro modo y con ello la forma en que coja la velocidad. Un carburador mayor será bienvenido ya que si aumentas las vías "respiratorias" por el lado del escape, justo es que también lo hagas por la admisión.
La fiabilidad no debería resentirse siempre que ajustes correctamente el carburador y la velocidad punta debería aumentar sensiblemente.
Adelante, haz esos cambios.