Aceite para burgman 400

Acabo de comprar una burgman 400 del 2001 con 24000 km. El caso es que el dueño anterior la llevaba al taller a todas las revisiones y le ponían al motor aceite Motul 5100 15W40 y le cobraban 30 euros por dos litros!. ¿Merece la pena seguir usando este aceite o puedo cambiarlo por uno tipo castrol 10W40 API SJ-SL que me sale más barato? ¿No es mejor el de castrol?. Le voy a hacer unos 2000 km al mes a la moto. Según el aceite, ¿cada cuántos km. Me recomiendas cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar el aceite que quieras siempre que sea de la densidad certificada por el fabricante (15W40 en este caso), puedes usar el castrol perfectamente, que es muy bueno, pero que sea de la misma densidad y para motores de 4t. Con esto que te digo no quiero decir que uses marcas de lo menos conocidas que son varatisimas, no. respecto a cada cuanto tiempo lo debes cambiar, veras, yo te puedo dar un dato, pero creo que va a ser mejor que lo mires en el manual de tu moto, ya que ahí estarás totalmente seguro y lo sabrás con exactitud, en el caso de que no lo tienes dímelo y yo te conseguiré la información.