¿Problema de bujía?

Hola soy yo de nuevo.El de la TZR con problemas de bujía.He hablado con mi mecánico y me ha explicado que al cambiar el escape, necesito ponerle un chiclé de un numero más alto, para que la moto no "se ahogue en 6a"Le explique que en 6a la moto se venia abajo, como si estuviera ahogada, ¿y me dijo que era por falta de gasolina al motor.Tu que opinas? ¿Tiene razón mi mecánico? También me dijo que de bujía no era el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Claro esto es porque no la carburo al poner el escape, no se si tu carburador de fabrica trae tornillo de regulación del aire pues con esta regulación quizás llegase y no hiciese falta el cambiarle el chicle pero si no lo tiene o no llega ni regulando este, si tendrá que cambiarte el chicle, estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es que no lo haya hecho antes pues al ir la moto falta de gasolina te puede llegar a gripar. Debes de observar la bujía aun después de habértela carburado y tras haber andado algo para tener mayor fiabilidad en el color que presente esta y no debe estar muy blanca si no estará falta de gasolina y te podrá gripar el color adecuado es café con leche.
La bujía no es que sea estrictamente necesario cambiarla por un grado más, pero no estaría mal para evitar que se ensucie mucho de carbonilla o te llegue a romper la cerámica del electrodo pudiéndote gripar la moto con los cachos al trabajar esta a una temperatura superior ara la que viene pues tu motor ahora con escape nuevo dará más revoluciones y tendera a trabajar con más temperatura que cuando venia de fabrica.
Siento haberte dado este sermón pero espero haberte ayudado, para lo que necesites.
No seria mejor, ¿si le pusiese un carburador más grande? ¿Un 18 por ejemplo? Ademas; ¿Así la moto tendría más fuerza.No? Sinceramente, yo no soy el tipo que truca la moto hasta no poder más, pero si me gustaría que la moto me andase un pelín más, sin trucarla al máximo. Ahora con el Tavi sube un poco (muy poco) más de vueltas, pero anda igual que antes. También noto que el cilindro al recibir poca gasolina del carburador, no quiere andar más de lo que andaba antes, aparte de que se viene abajo en 5a y 6a de vez en cuando. Crees que con un carburador más grande, ¿la moto andaría un poco más?.
Gracias por tu ayuda.Me está sirviendo de mucho.
Saludos
Juan
Si no seria mala idea, con un carburador te mejorara, o si quieres uno un pelín más grande pues tu moto puede con el. Sí, la moto tendrá más fuerza y te estirara más dando más velocidad. Te repercutirá en el consumo pero con esto no revientas la moto, pues no es como trucarla en la cilindrada que descompensas los pesos y provocas inercias diferentes y más fuertes que destrozan el motor soportes y todo. Si quieres puedes cambiar el filtro también por uno de potencia, sobre 12e, también los pétalos por unos de carbono si no los trae ya sobre 12e, la bujía al meterla de unos grados térmicos más, reduce la cámara de compresión aumentando esta y dándole más potencia al motor también.
Venga por aquí andamos ya contaras.