Arranque honda y el frio

Más que preguntar Alex, deseo colaborar con mi humilde opinión, sobre el arranque en frio de algunos motores como por ejemplo el de Honda. Poseo una Rebel 250 y un scotter 100, en ambos los problemas radicaron en las baterías que dicen ser libre de mantenimiento. No es así, levantando la tapa plástica por la parte marcada en su perímetro, encontraremos unos capuchones de goma que si lo retiramos, en su interior hay un trozo de fieltro. Ese trozo de fieltro no debe estar seco. De estarlo, se deberá agregar, 1 a 1 y 1/2 cm cubico de agua destilada de buena calidad y dejarla en carga muy lenta, 0,04 Amp/hora durante unas 100 horas. OJO 0,04 Amp/hora y durante unas 100 horas. El otro problema que descubrí es la calidad de la nafta, si pasa más de una semana sin usarla, se podrá observar que el motor no responde al abrir todo el paso de la gasolina. Solución: con el motor en caliente y en 3º o 4º velocidad, a una velocidad de 40 m/h, cerrar la llave de contacto y llevar el acelerador hasta la mitad de su recorrido. Cuando la máquina esté a muy baja velocidad, abrir el encendido y se producirá una fuerte contra explosión. No asustar, lo máximo que puede llegar a pasar es que si el silenciador de escape es algo viejo, se rompa del todo, por eso antes recomiendo quitar el silenciador y realizar esta operación hasta que deje de hacer contra explosiones. OJO el motor debe estar bien a punto. Espero que esto sirva de algo. Roberto de santa Fe, Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Roberto, no se si por aquí los usuarios de esos modelos de Honda sufren esos problemillas para los que dan tan clara y sencilla solución. Si es así muchas gracias por tu aclaración y si no... pues el saber no ocupa lugar y esto puede aclarar en algún momento las dudas de algunos compañeros.