Honda vfr400

Soy propietario de una Honda VFR400R ProArm (NC24), la cual no me ha dado problemas, salvo que en el invierno con temperaturas bajas, ésta se vuelve casi imposible de arrancar. La batería sólo tiene un año y medio de uso, las bujías están con sólo 3.000 km, y el estrangulador (choke) funciona correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero... me encanta tu moto, lástima que aquí en España no se llegase a comercializar y que las pocas unidades que hay hayan llegado por importación paralela desde otros países de Europa.
Bueno, al tajo!
Particularmente creo que tu moto puede tener algún desajuste de carburación que a pesar de que todo parece estar bien, le complica el arranque con temperaturas bajas. Habría que revisar bien todo el sistema de carburación, sincronizar los carburadores y luego probar. Otro posible problema podría estar en el motor (no creo), y más concretamente en la culata. Podría ser que alguna de las válvulas haya perdido su estanqueidad y deje marchar algo de compresión planteando ese problema cuando el frio aprieta, porque lo que no creo es que tu moto tenga tantísimos kms como para tener problemas con los aros de los pistones.
Comprueba que todo el sistema de admisión con sus toberas y todo está en perfecto estado y si desmontas aprovecha para dar un buen repaso y dejarlo todo perfectamente limpio y creo que tu problema se solucionará con eso.
Alex, muchas gracias por tu colaboración, me ha sido de gran utilidad. Qué alegría contar con personas fanáticas de las motocicletas, y que además puedan proporcionar sus conocimientos. Aquí en Chile ni siquiera tenemos disponibles los manuales de mantención de estos modelos, y si te atreves a llevar tu moto a un taller, te expones a que te cambien piezas y partes por otras, y ni siquiera te darías cuenta, o de lo contrario te dan un diagnóstico erróneo de lo que realmente ocurre con tu moto (y lo digo con fundamento, ya que no sólo me ha ocurrido a mi, sino que a un buen número de personas ). Es por esta razón, que intento descubrir por mi cuenta qué es lo que pasa, siempre que algo anda mal, aunque desde que tengo esta moto (año y medio a la fecha), sólo se ha dañado el regulador de voltaje. Esta es la segunda moto que tengo; la anterior fue una Honda VFR400R NC21. La tuve en mi poder por tres años, y me creerías que sólo le realizaba la mantención (neumáticos, cadena, aceite, bujías, etc.), y ¡Nunca entró a un taller en tres años!, la moto nunca falló en lo más mínimo (sólo en una oportunidad quedé en panne por batería). Bueno compadre, ya no te doy más lata, sólo me resta agradecer tu respuesta tan clara y en tan poco tiempo. Mucha suerte, y si necesitas algo de Chile, no dudes en escribir, Adiós
Vortec