Chasis y motor

Tengo un motorecien adquirida y estoy en la etapa de acondicionamiento. Mi siguiente meta es la pintura del chasis, el motor y el escape. ¿Qué debo tener en cuenta?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bien, pues tienes un entretenimiento muy bonito para unos cuantos días.
Las posibilidades son dos:
1ª Hacerlo bien desde el principio invirtiendo bastante tiempo y algo menos de dinero convirtiendo después tu moto en razón de orgullo personal
2ª Hacerlo en plan rapidito invirtiendo poco tiempo y menos dinero preparando una buena escusa para cuando te pregunten "¿quien fue el animal que te hizo eso?"
Personalmente te recomiendo la opción 1ª, para lo que deberás desprender al chasis de todo aquello que no le pertenezca de nacimiento (motor, cableado, soportes, basculante, etc.). Una vez hecho esto lo suyo es eliminar todo vestigio de su vieja pintura aplicada al fuego, para luego tratar el metal con un producto especifico para crear una buena base a la nueva pintura (busca en tiendas de pintura para automoción). Una vez preparado, eliminados posibles óxidos y demás detalles viene la parte de la pintura. Procura aplicar una pintura de calidad y no escatimes en gastos que un chasis no se pinta cada dos por tres y aplica hasta tres finas capas de pintura asegurándote de quede cubierto en su totalidad. Lo mejor es hacerlo en una cabina de pintura con secado a temperatura programada. Una vez hecho esto ya tienes tu chasis (bueno, el de tu moto) listo para recibir al resto de piezas que paralelamente habrás ido preparando.
Para el motor y escape hay un tipo especial de pinturas resistentes a altas temperaturas que dejarán en perfecto estado a ambos. En el motor pon especial cuidado de no pintar ningún cable que queda muy feo y da aspecto de chapuza. Para el escape sirve lo del chorro de arena pero para el motor no es aconsejable. Limpia bien el motor con un disolvente de limpieza hasta eliminar por completo cualquier resto de grasa y suciedad.
Si se trata de un motor 2 tiempos aprovecha la ocasión para eliminar los restos de carbonilla de su interior con sosa caustica.
En el caso de llevar piezas cromadas deberán estar totalmente desprovistas de pintura y si tienen un cromado viejo y deteriorado será mejor que la limpieza te la hagan en el mismo sitio donde te las vayan a cromar.
Con todo esto tu moto quedará prácticamente como el primer día.
Si te decides por la opción 2ª... en fin, tu mismo.