Arrancar una xt350 parada 6 años

Tengo una yamaha xt 350, con 12000km. Y los últimos 6 años la he tenido parada. He oído que el aceite del motor se estropea con el tiempo, ¿es cierto?, no tengo el manual de la moto, ¿qué tipo de aceite la pongo? ¿Hago algo en especial antes de arrancarla? Donde podría conseguir un manual de la moto.

1 respuesta

Respuesta
Si es cierto que el aceite con el tiempo pierde sus cualidades, mejor cambiarlo. Lo que si debes de cambiar es la gasolina del deposito y limpiar el carburador a fondo compra un tipo de spray de limpieza de carburadores, para este tipo de motores es mejor que uses un buen aceite mineral tipo castrol o motul 3000, por lo del manual hay librerías de motor en donde puedes encontrar un manuel. Suerte