Abrir motor nsr

Quería pedirte consejo.compre hace un año y medio el bloque motor de una nsr 125 y hasta hace una semana no he podido comprar el cilindro y demás que me quedaba por montar. El problema es que durante este año y medio he tenido el bloque motor con un trapo puesto en la zona del agujero del cilindro y quisiera saber si antes de montar el cilindro tengo que limpiar bien por dentro y si es así como lo puedo limpiar, porque después de tanto tiempo es posible que tenga algo de suciedad, no se si seria recomendable abrirlo entero...

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que no lo abras, no porque pueda pasar algo, sino por la faena que te va a dar encajarlo todo (sobretodo los engranajes del cambio).
Lo que yo en tu caso haría, es soplar con una pistola de aire bien por dentro sin desmontar nada, y una vez soplado, un buen chorro de gasolina para quitar lo que quede de suciedad. Una vez seco de gasolina no esta de más que le tires algún spray para engrasar tipo 3 en 1, más que nada para que no gire las primeras vueltas en seco.
Te recomiendo si el motor ha estado mucho tiempo parado, cambies los retenes de cigueñal, que total, valen cuatro duros, y con el bloque fuera, te va a costar menos desmontarlos.
Un saludo, y consúltame lo que necesites.
PD.: Conserva ese motor, que junto al de la TZR es lo mejor que se ha fabricado en 2 tiempos.
ok.una cosa, ¿en vez de echar 3 en 1 no seria mejor echarle por dentro aceite de la mezcla cuando ya este limpio? ¿No es malo que se quede dentro aceite 3 en 1? ¿Y seria buena idea que cuando le doy con el aire a presión el motor mejor tendría que estar boca abajo para que salga la suciedad? ¿Y respecto los retenes del cigueñal donde están? ¿Es complicado cambiarlo? Muchas gracias por la información y la rapidez
Te recomuiendo el 3 en 1 (o similar) porque es el que mejor vas a poder aplicar, y el que mejor va a penetrar en los rodamientos, y piensa que a la primera pistonada lo vas a quemar todo sin que te quede rastro, en cambio el aceite no.
Si, hazlo con el motor boca abajo para que salga la suciedad.
Los retenes de cigueñal están a ambos extremos del mismo, uno en la parte del encendido, y el otro en el embrague. Si no los tienes a mano, porque tienes que desmontar tanto encendido como el embrague, no lo hagas, ya lo harás el día que tengas que hacerle algo "gordo" al motor. De todos modos, si quieres hacerlo, también te puedo ayudar.