Conexión de bobina de baja

Como estas, te hago una consultita si me podes ayudar. Compre un encendido electrónico usado para mi moto Yamaha V80 y la bobina de baja (o bobina de carga) esta desconectada en uno de sus lados y no se donde va. El lado que esta conectado va a la bobina de luce. Pero el otro lado ni idea. ¿Vos me podrías decir a donde conectarlo? El encendido tiene Bobina de baja, bobina de luces, sensor o bobina de disparo y bobina de alta.

4 respuestas

Respuesta
La bobia de baja tiene que ser un extremo la continuación de la de luces y el otro a un captador (encendido electrónico) o ruptor (encendido de platinos) y este a la bobina de alta
Respuesta
Bn pues te puedo decir que si te refieres a la bobina de carga tengo entendido ( que viene integrada en lo que es v 80 a la de luces ¿es la más grande?).
Si el cable es blanco se conecta al regulador-rectificador y de allí sigue a la batería, bn si el cable es negro se conecta a chasis
y pues tengo aquí en el momento un plato de rx 115 a la mano y note que salen 2 cables de 2 extremos de la bobina de luces-carga y se unen para darle luces primarias, es posible que suceda lo mismo en tu plato, (se me parecen mucho las bobinas de luceses-carga de v80 y rx y las 2 motos originales son 6v eso después todo el mundo las cambia a 12v pero bn) en este caso los 2 cables son amarillos y en el que se unen es amarillos raya roja
ahora si tu te refieres a la bibina de baja como la mediana que es delgada y larga pues bn la conozco yo como la deencendido y posee un cable negro raya roja y otro negro, negro ba a chasis y el negro raya roja ba a el cdi
y pues ya la pulsora = negro al chasis y el blanco raya roja al cdi
ahora ay que fijarse bn porque si conectas mal te podes tirar el cdi ( y eso es mala cosa)
Y pues perdona dar tantas vueltas pa explicar algo pero el español que se hablar no es el mismo de la esquina de mi barrio y eso es un enbale
suerte en tu proyecto ( ey que lujo de moto te gastas yo no he podido acabar una motico de esas je je)
Muchísimas gracias por tu ayuda, es de gran utilidad. En realidad no tengo una moto completa, sino que tengo solo el encendido, es para adaptar a otro motor para armar un cuatricilo. Un abrazo!
Respuesta
Una bobina tiene 2 polaridades, una alimenta a la bobina de alta por un cable, la otra alimenta a la bobina de alta por masa.
La bobina de luces también, solo lleva un cable para las luces y el otro polo lo coge de masa.
Respuesta
Lo siento.. no puedo ayudate... en cada moto es distinto... y no me conozco todas..