Personalizar jog rr

Veréis tengo una yamaha jog rr desde hace 3 meses, y bueno la quiero personalizar un poco.
Y bueno tengo mis dudas, y bueno me gustaría que me ayudaseis un poco, los que entendáis de jog y de estas cosas.
Bueno espero que me podáis echar una mano.
Esto es lo que le quiero poner:
De estética:
Alargador Str8-Tuning! "Maximum Style" ( o otro parecido )
¿Es verdad que si le pongo eso que el amortiguador trasero se dobla, se termina rompiendo y que al girar las curvas al tumbarme y al frenar que la moto se va de lao a lao? O sea que la moto al conducirla se conduce raro, osea que se desestabiliza i culea de atrás en las curvas y eso.
Es que me lo a dicho un amigo.
¿Y me gusta ponerle ese alargador para subir la moto de atrás ya que me gusta tam bien como le queda, y como queda subida de atrás.
Tam bien me an dicho que le ponga un amortiguador más duro, de gas tipo forzá o algo así. O el malossi rs24, o el que me vendan en el taller.
O tam bien me an dicho, ponerle una suspensión trasera baja de competición, tipo malossi rs24 o la stage 6RT o la que me vendan en el taller, y no poner el alargador.
¿Vosotros qué pensáis y que pondríais?
Motor:
Escape yasuniR07
Carburador dellorto17.5
Variador polini superspeed 9 rodillos o malossi multivar
Y tam bien me an dicho que le ponga unos desarrollos más largos
Primarios y secundarios, ya que si no la jog no pasa de 80 o así por los
Desarrollos que tiene, que son cortos.
¿Vosotros se los pondríais?
Me gustaría que la moto me llegase a coger unos 90-95km/h.
Ya se que con el cilindro de 49 es imposible pero bueno, espero que se pueda conseguir je je.
Bueno espero vuestras respuestas y vuestras aclaraciones.
Lo siento mucho por el tocho.

5 respuestas

Respuesta
Si con el alargador se pierde mucha estabilidad y puedes acabar en el suelo, la solución es un amortiguador regulable en altura de presión tipo a los que se usan en campeticion pero puede costar unos 700e y tu solo lo haces por la estética así que no te compliques cógete uno más largo que el de origen y más duro para que no pierda tanta estabilidad pero aun así te va a perder. El tubo yasuni esta muy bien el carburador bien ajustado le sacaras más partido al motor ya que el 17,5 es lo ideal para un 49cc el variador también esta bien y los dessarrollos más largos pues si se los puedes poner pero con unos rodillos ligeros ya que el 49 no tendrá fuerza para tirar y lo fundirás en dos días y la velocidad que pides es imposible de velocidad real nunca cojeras más de 75 pero hay otros métodos para ganar velocidad mantenieno la cilindrada por ejemplo cambiar el cilindro por un kit pro de 49cc hay es donde con eso y una buena jugada de piezas podrías conseguir esa velocidad que pides
Respuesta
Se puede conseguir sin cambiar el cilindro, yo mi aerox me coge 95-100 y solo llevo el Yasuni R 07 y 3 rodillos..., bueno al lio.
La Jog R, tiene su defecto, los desarrollos, pero así mismo, tiene una mejora, el peso, yo le cambiaría el escape por un Yasuni R 07, Variador MHR Team, + Rampa, Desarrollos Largos Malossi, Caja Laminas Malossi vl6, Suspensión un pelín más baja, pero no te pases que sino es muy inestable, cualquiera malossi o paioli de bomba, y un carburador 17,5 dell orto y 19 si más adelante la trucas más.
Con eso cogerás 90-95 y si le haces buen rodaje al carbu 100.
Gracias
oie ¿Todas las suspensiones de gas son bajas?
O yo le digo al del taller que me ponga una baja.
Salu2 i gracias
Eso depende de la configuración que le pongas, hay algunas que se pueden ajustar, y otras que vienen por defecto bajas.
Respuesta
Si quieres ponle el alargador yo lo llevo de ace 5 años y hay esta como si nada eso si la moto va a star más subida por lo demás yo no le he notado nada en todo lo demás
Lo del escape esta bien pero yo te digo que en vez de gastart3 tanto en el escape cojas y compres un cilindsro de 74c. C como un top negro o algo de eso que van muy bien con un carburador dellorton 19.5 y un yasuni así normalito tampoco te subas mucho ya de variador el que le ivas a poner más un embrague mallosi si no coges el original y le pones muelles duros amarillos y también valen bueno si tienes ms preguntas aquí estoy saludos¡
Respuesta
Todo lo que has dicho esta bien, variador malossi MHR, y desarrollos compra unos de aerox de segunda mano.
El alzador unicamente da problemas de conducción, mirate un amortiguador de malossi el rs24 a ver que te piden por el pero no son nada baratos, yo dejaría el de serie.
Respuesta

Con un 17,5 y variador mediano y carrera 16 y embrague bueno corre la moto como prepara y va de 49cc y pilla 110 115km comprobado por coche y va muy bien.