Experto scooter

Buenas,
Tengo una seria duda. Tengo una piaggio fly 125 4T, le voy a colocar un desconectador de batería porque me chupa a batería por año y no puede ser.
La duda eterna es, ¿qué cable hago llegar al desconectado? Lo pregunto porque he preguntado por ahí y algunos me dicen positivo y otros negativo.
¿De qué depende uno y otro?
Gracias, saludos

2 respuestas

Respuesta
En principio si te chupa la batería es por que hay algo mal que consume en cuanto al desconector es indiferente donde lo pongas por que una batería es un circuito cerrado sale por el positivo y vuelve por el negativo si desconectas uno abres el circuito y ya no consume normalmente se colocan en el positivo
Gracias, respuesta aceptable,
nota: me chupa batería porque me puedo pegar un mes sin conger la moto (sobre todo en invierno) y no quiero ir desconectando bornes o desmontando baterías,
saludos
Respuesta
El negativo solo hace masa, el que tienes que desconectar es el positivo.
Bien, el negativo hace masa, pero entonces porque el positivo'
Gracias, saludos
Pues por que el positivo es el que lleva la corriente, si tu quieres puentar una batería basta con conectar positivo de batería 1 con positivo de batería 2, y negativo de batería 1 con cualquier trozo de chapa del coche y arrancara :)