Yamaha YZ

Tengo un problemilla con mi Yamaha YZ 250, espero que me puedas ayudar. La moto siempre a funcionado perfectamente, después de una avería en la caja de cambios y tras desmontar completamente el motor (cambio de rodamientos, piñones, juntas, retenes,...) y volver a montarlo, esta dando bastantes problemas no relacionados con la avería, problemas que yo supongo que son de carburación. La montamos exactamente igual que estaba anteriormente, el carburador no se toco solo se limpió. El problema que tiene es el siguiente, la moto anda bien a medio y alto régimen, pero en bajas y ralentí tironea bastante; andando funciona "bien" pero en el momento que dejo de acelerar empiezan los fuertes tirones del motor. He intentado carburarla varias veces pero siempre obtengo el mismo resultado. Me han comentado algo del sensor TPS, válvulas de escape, los chicles, etc, pero no se como solucionarlo porque no se realmente cual es el problema. Agradecería que me orientaras sobre las causas de estos tirores. Otra cosa, cuando la moto esta fría (primeros minutos) no tironea y casi va perfecta.

3 respuestas

Respuesta
Los síntomas son tema de la válvula e escape que se ha quedado abierta pero lo de los tirones no. puede ser que al montar el plato magnético no se hayan hecho coincidir las señales y de hay vienen los tirones también puede que no se haya colocado bien el eje de balance lo que haría seria vibrar mucho la moto pero puede que afecte también como hiciste entrar los cojinetes del cigueñal a martillazos o con calor también puede venir de hay también que al montar el carburador se te haya pasado algo. Puedes hacer una prueba que es probar la moto pero todo el rato con el starter puesto haber si también te hace lo mismo si no es así el problema viene de hay
Gracias por la respuesta, no te he podido pedir la aclaración antes porque acabo de tener tiempo para probar lo que me comentastes; una vez que la moto estaba caliente le he dejado cogido el starter y ya no hace lo de los tirones al dejar de acerlerar mientra ando (esta claro que no va bien porque va con el starter cogido, pero mejora), incluso en ralentí la moto siempre va acelerada, con el starter se regulariza bastante; ¿Según esto podemos determinar que el problema es de carburación? ¿Si es así puede ser el dichoso TPS? La verdad es que no se para que sirve, pero me comentan que puede dar mucho problemas. Gracias de nuevo. Un saludo.
Pues si podría ser del famoso TPS si tu moto es de entre el 2003 y 2006 el tps es un sensor del carburador que manda información ala ecu de la moto y al etropearse manda señales erróneas sobre todo en bajo régimen que es lo que te pasa ati y ahoga el cilindro de gasolina por lo que no puede comprimir tanta cantidad de gases y de ahí los tirones y todo lo que te hace. Prueba en cambiar el tps y seguro que se te quitaran los problemas
Respuesta
A mira si son tirones cuando la desaceleras, eso es por problema de los discos de embrague, es porque están gastados, o sino porque están mal colocados o mal ajustados, me estoy guiando por lo que me dices, carburación no creo, a no ser que le estés dejando mucho aire de entrada... dale más nafta y menos aire.
Respuesta
Debe ser algún sensor que habéis tocado, o algo que habéis desajustado sin daros cuenta y por eso falla.