Preparación Senda R 2000

Tengo una Derbi Senda R del 2000 con hasta ahora mismo sólo un Top Negro de 70cc. El caso es que ahora quiero ponerla decente (ya me entiendes xD) para el verano que sienta muy bien y aquí te traigo las preguntas:
De cilindro tengo el Top Negro, la pasta escasea y me gusta como va, así que no veo problema en cambiarlo. Además si gripa puedo tornearlo y me ha proporcionado un buen rendimiento hasta ahora.
De escape tenía un Turbokit R por arriba, pero odio los Turbokit, son malísimos. Así que estoy intentando conseguir un Pro Race con el adaptador para mi Top Negro (lo conseguiré).
De carburador tengo un 28 mm (la marca estoy todavía a la espera de conocerla x'DD), pero tengo intención de cambiarle los chicles a los del 24 para intentar reducir consumo, no tengo un surtidor propio no.
A parte de que me des tu opinión sobre lo que ya tengo (si el 28 va bien o con uno más pequeño podría rendir lo mismo con menos consumo y demás...) (si el Pro Race irá bien con el Top Negro, ya que lo recomiendan con otro cilindro Pro...) me interesaría que me recomiendes el resto de preparación (bujía, caja de láminas...) para que la moto gane bastante fuerza. Mi ciudad es todo cuesta arriba y cuesta abajo y lo que más me importa es que suba las cuestas y tenga salida buena (sin venirse abajo o tener que picar mucho embrague) tanto con 1 persona como con 2. La punta con que tenga 100-120 me sobra.

1 Respuesta

Respuesta
El escape y ese carburador irán fatal con un top negro, ajustarlos sera una odisea, necesitas un Yasuni R2 y un 21 como muchísimo, las bujías dependen de tu zona generalmente es un grado 7 y caja de laminas vl6 de malossi.
Tendrás 100 de punta, si quieres más fuerza entonces pon un scr corsé racing line.
Lo del 28 si me lo imaginaba, porque es muchísimo para un top negro. Lo que no entiendo es lo del Pro Race, se supone que es uno de los mejores escapes junto al Yasuni R3 Carrera, ¿Por qué irá mal?. Me pondré a buscar entonces otro... xD
Ya te lo digo yo Yasuni R2 / scr corsé racing line, pues porque mira los escapes tienen digamos una "capacidad" esta se llena según los gases que genera el cilindro, un pro race genera por poner un numero 20 partes de gases y el top negro produce 10 como máximo y el escape pro race necesitara 15 continuos para ir bien, con lo cual con el top negro jamas llenas el escape y nunca ira bien.
Bueno ya veré que escape consigo al final porque ésto sería de 2ª mano y encontrar escapes para senda está difícil. YA te comentaré ;)