Aceite Scooter Majesty 250

Tengo una Yamaha Majesty 250 cc de 4 T, le he cambiado el aceite y le he puesto un 20W-50, pero para cambiarle el de la caja de engranaje final que está en la rueda de atrás y que le caben 250 ml de aceite, el manual recomienda con estas palabras "ACEITE MOTOR SAE 10W-30 TIPO SE", he ido a comprarlo y me quieren meter un Motul Transoil para engranajes y caja de cambios, pero yo les digo que debe ser aceite motor SE y me dicen que no hay. Yo por otra parte he comprado aceite motor Motul 10W-30 tipo SL y es el que le voy a meter, ¿hago bien según la recomendación del manual?.
Insisto, recomienda un aceite de motor 10W-30 SE, creo que hago bien pero tengo mis dudas con los aceites que les meten a las 49 cc de engranajes y caja de cambios, que es el que me han querido vender.
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
Tipo SE se refiere a que tiene que ser especial para cajas de cambios así que creo que te han orientado bien, de todas formas si no vete a una tienda y pide un 10w30 para caja de cambios.
Un saludo
P.D: Acercate a una casa yamaha oficial y preguntales cual usan ellos y que precio tiene y luego lo buscas tu en una tienda de recambios normal.