Typhoon y yasuni carrera

Hola buenas tengo una typhoon de aire del año 94 xD. Le he cambiado el cilindro que no se lo había cambiado nunca, le he puesto un variador polini speed control, un muelle de contraste malossi para el embrague (el amarillo) y unos kundo. Ahora bien me han regalado un yasuni carrera y me gustaría que me dijeran que rodillos he de ponerle y si tengo que cambiar también el carburador o que me digáis alguna propuesta, pero el cilindro no quiero tocarlo.
PD: ya se que el que mejor le va es el yasuni R pero es que me lo han regalado Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No tengo mucha idea de preparaciones de scooter pero te diré lo que pienso:
Pondría un dellorto o similar de 18. Probando con la bujía vas controlando el chicle que necesitas en alta y luego puedes intentarlo en baja. Filtro de aire de espuma en aceite.
    Los únicos rodillos que puse en mi vida vinieron en un variokit y escogí haciendo pruebas unos que subiesen bien de vueltas al salir pero no me quemasen el motor a cada poco.
¿Cómo hago lo de la bujía? ¿Qué tipos hay que poner?
Debes poner la bujía que te recomienda el fabricante del cilindro, si pones una no adecuada puedes llegar a quemar el pistón.
    Para ver la mezcla en la bujía pones una nueva, te das una vuelta a un ritmo bien rápido y sin dejarla ir a ralentí apagas la moto. Sacas la bujía y ves el color, lo ideal es que salga tostadita como crema de café. Si sale con tonos grises o clara es que necesitas abrir el paso de gasolina, bien en carburación bien con un chicle más grande. Cuando pones un chicle demasiado grande la moto se ahoga y no anda en alta, en el chicle de baja si te pasas notas que la moto suelta mucho humo a ralentí. Lo ideal es que vaya gorda en bajas pero sin que llegue a engrasar la bujía, sino tendrás que cambiarla a cada poco. En altas lo suficientemente gorda como para estirar bien y no ratear.
    Normalmente encontrarás la porcelana del electrodo central con ese color crema de café y la rosca metálica algo engrasada y negra, eso es normal con el uso intensivo.