Explosiones en el escape de la moto

En algunas ocasiones en que suelto el acelerador de la moto se producen unas explosiones en el caño de escape. Uno de los motivos ya lo conozco: mezcla muy rica que se termina de quemar en el escape produciendo las mencinadas explosiones. ¿Qué otras cosas pueden provocar esto?
Comento también que al abrir un poco más el tornillo de "aire" mezcla, estas explosiones desaparecieron.
¿Alguien me puede aclarar un poco que es lo que puede estar sucediendo?

3 respuestas

Respuesta
No recuerdo más pero las explosiones es porque pasa mezcla al escape sin quemarse y con la temperatura del colector se detona.
Si tienes la solución y el rendimiento es el mismo ábrele un poco el tornillo de mezcla y fuera ;)
Muchas gracias por tu respuesta!
Si hay gasolina quemándose en el escape es porque la mezcla está rica, ¿verdad? Ahora, tienes idea por qué al abrir el tornillo (¿mayor riqueza) las explosiones desaparecen?
Muchas gracias!
Ni idea je je a tanto no llego tío es que hay cosas a las que no se responderte je je si la mezcla esta rica tiene aceite y el aceite no detona así que hay algo que no cuadra jjeje
Respuesta
Pues tú mismo te has contestado. Si sabes que las explosiones son a causa de una mezcla demasiado rica y al abrir un poco el tornillo (es decir, al empobrecer la mezcla) desaparecieron, poco hay que aclarar ya. Si la moto a partir de ahora funciona bien, es que llevabas la carburación demasiado rica.
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta!
Vuelvo a preguntarte ya que en el caso del carburador de mi moto, el tornillo regula no aire sino mezcla. Es decir que al abrirlo, lo que hago es enriquecerla.
Por ello te consulto si existe otro motivo que produzca este fenómeno de las explosiones o si hay algún punto en que la riqueza de la mezcla crezca al punto tal que se eliminen las explosiones.
Desde ya, mucha gracias por tu atención.
Saludos
Dime que moto tienes, supongo que se tratará de una 4T si el tornillo regula la mezcla o una 2T con carburador dell´orto. Necesito saberlo porque la causa puede diferir entre un tipo de motor u otro.
Se trata de una 4T con un carburador Mikuni y, efectivamente, el tornillo regula mezcla!
En estos links tienes los cortes del carburador...
http://img253.imageshack.us/img253/6504/slide1nt8.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/7215/slide2rs6.jpg
Muchas gracias por tu atención!
Un saludo!
Tratándose de una 4T, otra causa podría ser que las válvulas de escape estuvieran pisadas. Comprueba si no lo has hecho ya el reglaje de válvulas.
Respuesta

La bujía cuando se gasta causa eso