Suzuki Katana 50R de Agua

Tengo una katana desde hace unos 14 meses y con 6000 Km. La moto antes iba muy bien, cogía perfectamente los 80 Km y a veces se acercaba a los 90 de marcador, además tenia bastante empuje, vamos, que se la veía con fuerza.
Pero ahora ha perdido bastante fuelle, no me pasa de 70 y tiene poco tirón, ademas si levanto el puño y le vuelvo a dar caña la cuesta mucho recuperar.
La he hecho las revisiones que indica la casa y esta ultima vez me han cambiado los rodillos poniéndome los mismos que traía de serie(creo que del 6), además he tenido que cambiar las 2 juntas del tubo de escape (la que va del carburador al tubo y la del tubo al silencioso)porque estaban totalmente carbonizadas, pero la moto va igual.
No quiero trucarla ni andar cambiando historias, porque eso es empezar y no parar y no tengo pelas, pero ¿qué puedo hacer?,¿Qué la puede pasar?
Gracias a todos y hasta pronto. Jfmoro

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender creo que podrías tener un problema de obturación del escape.
Si tienes oportunidad (y puedes ir a algún polígono industrial) para hacer esta pequeña prueba pues no te aconsejo hacerla en ciudad por el ruido.
Afloja un poco los dos tornillos de salida de cilindro del tubo de escape (solo un poco...) y comprueba que el rendimiento de la moto es mejor o no.
Si ves que la moto responde con más fuerza y estira más ya has encontrado el problema.
La solución es sustituir el tubo por otro.
Hola, esa solución ya la he intentado, además como las juntas estaban quemadas he estado prácticamente a escape libre, además por el tubo salen bien los gases, hasta le he desmontado y he metido la vaporeta de mi madre y el vapor salen perfectamente, así que no creo que vayan por ahí los tiros. Gracias
Ante todo tienes que compreender que responder a tus preguntas sin poder analizar el vehículo es muy complicado...
Buenos vamos a descartar cosas, si no tienes problema de escape tapado podría ser también problema de filtro de aire sucio, pero dices que te han hecho la revisión hace poco y en teoría se tendría que haber limpiado.
Con 6.000 kilómetros no creo que tengas problemas de aros pero no estaría de más una inspección, puede que haya perdido un poco y esto se transforme en la disminución de potencia a la que mencionas.
De todas maneras puede que si pones unos rodillos de peso inferior al original contrarestes estos problemas y soluciones tus problemas.
Ya me contaras :-))
Por fin he solucionado el problema. Resulta que he llevado la moto a otro taller y es que en el anterior me habían puesto unos rodillos que no eran los originales y además descompensados.
Ese poquito de velocidad punta que ha perdido, es debido al tubo de escape, pero no merece la pena cambiarle poe tan poco.
Muchas gracias por tu ayuda y tu interés.jfmoro