Tengo una motocicleta Aprilia rs 50 del 2003 y quiero que me aconsejes sobre mecánica para mejorarla

Hola angeliyo22, actualmente tengo una aprilia rs 50 del 2003, hace poco tuve un gripaje en el cilindro de casa y aprovechando la ocasión he decidido preparar un poco la moto, tengo para ponerle un airsal de 80cc nuevo, un tubo malossi de competición también nuevo y un delhorto 19mm con el chicle un poco más grande, tampoco quiero más, mi pregunta es ¿me recomendarías reforzar el embrague con lo que llevo? Y con lo nuevo que le he puesto y todo lo demás de serie ¿cuánto me cogerá de máxima velocidad? Gracias por tu atención, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que yo te recomendaría mínimo cambio de muelles, o cambiarlo por un embrague reforzado tipo Top, o si quieres lo mejor un metrakit MRD, y aunque no quieras deberías también cambiar los cojinetes del cigüeñal o cambiar el cigüeñal y ponerle un top racing(que lleva los brazos más anchos pa no romperlos)y t viene con cojinetes c3/c4 x 165 eurillos. Y lo suyo seria un 21.. pero con un 19.. hombre con un chicle más grande y bien carburada podría irte de putisima madre.. haber tu moto te debería alcanzar unos 110-115km/h en 6 a fondo con el plato y piñon de serie, si se los cambias y le pones un 11-42 te cojera unos 120-125 aprox. y si le pones un 12-42 te alcanzaría unos 130-135km/h. Un saludo. Y espero haberte sido de gran ayuda, cualquier pregunta ya sabes me lo dices;)!
Muchas gracias, mirare lo del embrague y el cigüeñal, aunque los desarrollos los veré más adelante, la moto la uso ahora más por ciudad y me interesa más la salida que la punta, muchas gracias por todo, un saludo!