Motor

Buenas me llamo david y tengo una aprilia chesterfield 49 i quisiera ponerle un motor de 125. Me gustaría que me dijeras todas las piezas que tendría que cambiar tanto de motor como estéticas para un perfecto funcionamiento del motor espero tu respuesta un saludo

1 respuesta

Respuesta
Yo te kuento! Para ponerle un motor de 125 que valla canela hay muxa faena y es dejarse bastante pasta. Xo te valdra la pena. Lo primero que tienes de hacer es ELiminar todo lo que te sobre de la moto, (cableado inecesario, deposito aceite..)despues acoplar el motor al chasis(deberias kambiar el baskulante sino me ekivoco y sino soldar los anclajes del motor de 125). Te recomiendo que lleves el chasis a soldar (artesanalmente) y que le pongas barras en la parte interior del chasis(como haciendo un chasis pekeño y soldado al de serie) para aguantar la fuerza d friccion, no t olvides del subchasis(parte de abajo del motor) es lo principal, xk es donde hay menos hierro y mas vibraciones, sino el chasis te durara komo muxo 1 mes. Lo siguiente que tendrias de cambiar es el CDI (bobina)de tu moto poniendole uno para el motor k le akoplas y preferible sin limite de vueltas, para mejorar la chispa en bajas y altas revoluciones. Porque el plato magnetico de un motor 49 minarelli am6 no es el mismo que uno de 125.. y poniendole plato-piñon 14/42 tu moto volara! Un saludo campeon. Kualkier otra pregunta o kosilla me lo dices. Asta Pronto
Muchísimas gracias por tu respuesta me has aclarado casi todo ¿la dirección habría que cambiarla o no? Solo me falta saber eso bueno muchísimas gracias otra vez un saludo