Trucaje RIEJU SPIKE PRO RACING.

¿Cómo trucarías esta moto? ¿Qué velocidad máxima cogería?

5 respuestas

Respuesta
Laminas de carbono, filtro de potencia de espuma, carburador del 21 al 25, cilindro de 74cc, tubo de escape de competición, tal como el yasuni, tavi o metrakit, una buena bujía y una culata de 74cc. Con esto la moto correrá 120 y con muchísima fuerza, si te sobra tanta fuerza puedes poner una corona más pequeña para que corra más y pierda un poco de fuerza
¿Qué son las laminas? ¿Y para que sirven?
¿Qué es el filtro? ¿Y para que sirve?
¿Qué son las coronas? ¿Y para que sirven?
Las laminas de carbono están en la caja de laminas, es lo que esta entre el carburador y el cilindro. Las laminas dejan pasar e impiden el paso de gasolina, el problema es que las de serie son de e chapa y vibran a las 7000 revoluciones, las de carbono no vibran y la moto coge más revoluciones y gana caballos en altas.
El filtro de ponencia es un filtro de competición que sustituye la caja del filtro, De donde coge el aire el carburador. El filtro da caballos en altas y ganas vueltas, pero pierdes un poco de fuerza a bajas revoluciones (3000 y menos).
La corona es el disco dentado que esta en la rueda de atrás y esta enganchado a la cadena, si es más pequeña corre más y pierde fuerza y si es grande corre menos y gana fuerza.
¿El precio de todas estas piezas cuanto es?
Aprox. Laminas 2.000 filtro 3.000 y corona 4.000
¿Me puedes decir el precio del cilindro y las piezas de la primera pregunta?
¿Todas las piezas necesarias para trucar la moto y la mano de obra cuanto cuestan?
El cilindro de 74cc con culata de metrakit vale 24.000 pts. un carburador menos de 10.000 pts, un tubo bueno: Metrakit 15000 yasuni 20000 tavi 24000.
Respuesta
¿Consideremos cómo trucar cualquier variación de piezas en diámetro y rendimiento del motor no? Pues, bien, como siempre digo, trucar es un mundo, hay muchas variaciones y sobre todo, hay que considerar que cada elemento afecta a otro elemento.
Bien, pues los trucajes, los puedes hacer simples (cambiando un escape o algo así) o radical metiéndonos en cilindro.
Lo ideal, es cambiar cilindro, biela, rodamientos de cigüeñal, carburador, láminas y tubo de escape.
Para esta moto, las piezas son caras aunque no te puedo informar con exactitud.
La marca recomendada para cilindro es Polini, para biela Mahle, para los rodamientos SFK, láminas Metra Kit, Carburador Dell' Orto y Escape TRC (Tavi).
La combinación ideal para esta moto, me han comentado que puede ser hasta un 74 cc con carburador 20 mm Amal o 21 Dell' Orto.
Velocidad máxima, pues tío... ni idea, no conozco nadie que hay ha trucado esa moto.
Respuesta
Pues hombre, como trucarla depende de lo que te quieras gastar, pero las nuevas supermotard, con poco ya consigues mucho. Yo le pondría un buen tubarro, un Yasuni de gama alta que están sobre las 35000pts, un kit Hebo de 70 o 74 (el que tiene el pistón con 2 segmentos) que es el que mejor va en este tipo de motos(aunque también irían muy bien Malossi y Metrakit SP). Y le pondría un carburador del 19, un Mikuni. Luego le alargaría el desarrollo con un piñon de ataque de un diente más y ya esta. Con esto tendría como 20/22cv,y se pondría a 120 acelerando bien.
Todo esto andaría sobre las 100000pts, con más presupuesto ya te puedes meter en el cigüeñal y en el interior del motor para prepararla más, pero el precio se subiría bastante más. Con un cigüeñal de platino podrías subirla hasta un 90 sin temor a una rotura del cugüeñal, pero estos bichos cuestan 60000pts. Luego le pondría unos rodillos reforzados y lo mismo de antes pero a lo grande. En total saldría por unas 200000, aunque eso si, se pondría a 140/150 y tendría unos 30/35cv,aunque esto podría suponer algún problema por la calle...
Respuesta
Pues se truca como toas un equipo de 70, un carburador de 25 o 28, filtro de potencia cigüeñal y otras cosas como escape etc... y te pilla depende de que marca metas y que desaarrollo alrededor de 120 + o - pero puede variar mucho.
Respuesta
Como trucar una moto depende del uso que tu la vallas a dar si la vas a usa para carretera o si la vas a usar para el campo, en su caso yo me imagino que la vas ha utilizar para ciudad por que esta moto no es muy recomendable que la uses en campo.
Luego depende de que quieres hacer con la moto si quieres más velocidad yo le pondría un 70 que tira mucho y corre bastante dependiendo de la marca le pondría el tubo (de la misma marca)el embrague más duro(discos y muelles), carburador de 21(amal no es muy recomendable)y la relación de piñon y corona sera 15, 46 una relación más aconsejable para mi. Y si prefieres un 50 de comp(pistón de un segmento)que t va a correr algo más pero va ha tirar que ni te lo imaginas(yo ne he comprado un gilardoni de 50 comp y es una locura) tu decides.
Deja clara tu elección para que la moto alcance la velocidad máxima. ¿Cuál seria?
Mi elección no seria la del 50 de competición pero para ti no seria una elección adecuada por que la moto no correría más de 100 para ti te vendría bien el 70 normal(aunque hay un 70 de competición co un segmento pero esos duran poco)preparado como más te convenga a ti.