Consulta sobre moto

Estoy pensando comprarme una moto de 250 cc. Las bicilíndricas como honda cb250 o la rebel 250 son algo más caras, también he visto la conocida yamaha especial 250. Estoy casi decidido por la suzuki TU250X que tiene una éstetica retro que me gusta y un motor monocilíndrico 4T que es el mismo que la GN 250. Mis preguntas son: ¿Qué diferencias clave hay entre las motos bicilíndricas y monocilíndricas con el mismo cubicaje, es mejor una bicilíndrica? ; ¿Qué tal va este motor suzuki? ¿Hay diferencias con el motor que monta la especial de 250?, ¿Qué opinas de la suzuki que te comento (TU250X)?.
La moto es para uso personal y como medio de desplazamiento urbano (poco kilómetros diarios). Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
En realidad, para el uso que presumiblemente le vas a dar a la moto creo que una de las características más importantes que debes tener en cuenta es la sencillez mecánica y los costes de mantenimiento. Los bicilindricos no te ofrecerán en valores absolutos una ventaja importante en potencia o prestaciones. Pueden ofrecer un funcionamiento más suave pero tampoco tan diferente como para plantearse la compra de una de ellas solo por esta razón. La Suzuki TU, te ofrece una estética bastante lograda como bien dices de aspecto retro, que la diferencia de sus competidoras (demasiado vistas ya), y mecánicamente te garantiza la sencillez y buen funcionamiento de su motor monocilindrico, junto con el bajo coste de mantenimiento característico de estos motores, en los que Suzuki tiene ya una larga experiencia.
Me parece una buena elección y si además, su estética te va... pues adelante y a disfrutarla.