Aceite

Verás, tengo una TZR 80cc y cada vez que voy a comprarle aceite, me asalta una duda (o varias):
1. ¿Qué diferencia hay entre un aceite de 895 ptas y otro de 2600 ptas?.
2. ¿Cuál es la diferencia entre un aceite sintético y un aceite mineral?.
3. Si el aceite me dura 1 mes, ¿para qué gastarme más dinero, si de todas formas se consume igual?.
4. ¿Me recomendarías alguno?
Gracias por responder, pero si crees que no puedes responder completamente a todas mis preguntas, dímelo e investigaré por ahí...
Gracias de nuevo.
Dani
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El tema del aceite, es muy discutido, y hay todo tipo de opiniones.
Piensa que el aceite de 2t que le echas a tu motor, es de alguna forma el único que se va a encargar que entre las partes que friccionan(cigüeñal-bilea-pistón-cilindro)exista una película de protección, que impida que por el roce, los metales se desgasten, o que al faltar la lubricación, se sobrecalienten en exceso, y por una excesiva temperatura, y el pistón al ser de aluminio, y tener un grado de dilatación mayor que el hierro, no quepa en la cabida del cilindro, y se enganche>>GRIPAJE<<
Las diferencias que hay entre un aceite barato-mineral, y uno más caro, de marca y sintético, en principio son los aditivos que le hansido añadidos, que hacen que las cualidades de estos lubricantes sean muy superiores.
Si utiolizas un aceite barato, tal vez no lo notes ahora mismo, pero a la larga te darás cuenta de que el motor no te va a hacer los km, que podría haber hecho con un buen aceite. Yo personalmente soy partidario de usar un buen aceite, y de marca conocida, que sea sintético.
No te puedo aconsejar directamente, existen varias marcas buenas:Motul, Castrol, BelRay.
Si te sirve para algo, te diré que yo utilizo Castrol(en tu caso el TTS). Es el aceite que más confianza me inspira.
Si realmente quieres a tu moto, dale de comer y beber bien. No regatees con ella si deseas que sea una amiga inseparable.