Sobre ruido en arranque de aprilia 650

Me dirijo a ti porque veo que eres uno de los expertos más valorados, y conoces las aprilias.
Mi pregunta es la siguiente: Me he comprado hace un mes una aprilia pegaso 650 del año 96, y al arrancarla, suena un chirrido muy fuerte en la zona de los engranajes del bendix. He desmontado la tapa derecha del motor, y he revisado los piñones. Están todos bien, y no presentan rozaduras. Creo que el ruido podría ser una chapa que lleva en el piñon intermedio, delante del mismo, que a lo mejor la desmontaron en otra ocasión, y no le han puesto una arandela o algo así, y roza por eso y hace el ruido. ¿Qué opinas? No he probado a desmontarlo porque hay que quitar el plato magnético para hacerlo, y a tanto no me atrevo, y menos sin saber si podría ser otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Si... puede ser la chapita esa. Yo me acuerdo (no se en que modelo) que lleva una arandela o rodamiento para que gire. Lo más seguro es que sea eso, o como he visto en una ocasión, al no ponerle la arandela se ha comido toda la chapa y hace el ruido... tendrás que desmontarlo para asegurarte.
Muchas gracias. Probare, ya que me he hecho hoy con la página de desmontaje de la zona (se han tirado el rollo en aprilia). De todas formas, también me han dicho que puede ser un piñon que lleva dentro, quitando el plato magnético. Lo mirare. Muchas gracias por tu interés