¿Cómo se que carga la batería?

Tengo una moto enduro de 4T y el caso es que cada vez que salgo con ella me quedo sin batería (antes de salir la cargo).
Y no se como comprobar porque no carga, para saber que pieza esta mal para cambiarla.
El caso es que sin batería la moto funciona correctamente, luces osea que el fallo puede estar en el generador, regulador, en fin que no se como comprobar con el polímetro.

1 respuesta

Respuesta
Pon la moto en marcha y con el polímetro (tester) comprueba la batería si te marca entre 12,7 y 14 voltios es que funciona perfectamente y tal vez dicha batería este fundida si te marca más de eso es que tienes el regulador "quemado" como así si marca menos de dicho voltaje es el generador que no funciona correctamente, y por ultimo si todo esta en condiciones y el polímetro te marca en tre esos 12,7 y 14 es que tu batería esta OUT !
Hola
Gracias por contestar!, una cosa, he puesto la batería de un amigo en mi moto y tampoco carga, ¿puede ser el regulador o puede ser el generador de corriente?
Pero la moto arrancada funcionan las luces y todo lo demás.
¿Cómo puedo comprobar si el regulador esta quemado con el tester?
Gracias y un saludo
Si te funcionan las luces cuando esta en marcha significa que el generador funciona perfectamente, por lo tanto es el regulador el que esta fundido
El regulador de manera solitario sin conectarlo a la motocicleta se puede probar pero es muy complicado para explicártelo, si quieres prueba esto : arranca la moto, mide con el tester la batería, fíjate cuanto marca con la moto al ralentí, luego acelerala un poco y vas a ver como aumente el voltaje en el tester, si dicho voltaje pasa de 14 voltios es que tu regulador no funciona, si esta medición no varia comprueba todo el cablerio de la moto tal vez tengas algo en cortocircuito