Riego melia, morera...

He comprado unos arboles para mi jardín que son los Siguientes
melia con tronco de 12/14
morera (morus fruiitles) de tronco de 8/10
árbol de júpiter con tronco de 8/10
3 jamines
Los plantado haciendo un agujero en el jardín de cerca de 1m. De profundidad y 1m sde ancho, mas o menos . He sacado la planta de sus macetones y las he metido al agujero rellenando de sustrato.
Le informo que vivo en el norte de granada ( por el tema de clima) y que el suelo es un suelo arenoso que drena bien
quiero poner un riego por goteo (goteros de 4 l/hora) y quisiera saber cuanto tiempo tendría que poner el riego a cada árbol o savber los litros por semana que necesita esos arboles.

2 respuestas

Respuesta

¿Quién le ha dicho que ponga los árboles a un metro de profundidsd? Habrá visto las raíces de lo árboles, por encima de donde comienzan las raíces tienen casi todos los troncos como una alteración que se parece a un nudo, los áboles se plantan dejando ese "nudo" al aire libre.

Eso del riego por goteo me parece bien, pero 4 L/hora son 94 L/ en 24 horas y eso es demasiado, naturalmente al comienzo después de plantarlos tiene que echarle más agua que cuando hayan crecido un poco, después tiene que controlar que la tierra esté siempre húmeda, que no esté seca, si le hecha mucha agua de una vez se le van a pudrir las raíces y el árbol muere.

Estas informaciones que le doy son para los cuatro árboles que ha plantado.

Árbol de Júpiter Lovis Arbore), Árbol Melia (Paternóster), Árbol Morera (Morus Fruites), Árbol Jasmin.

Naturalmente puede poner el riego por goteo, pero lo menos posible con salida de agua solamente para que la tierra esté siempre húmeda.

Respuesta
-1

Jazmines

Se deben abonar dos veces al año con un fertilizante rico en fósforo y potasio y pobre en nitrógeno. No necesitan mucho riego, de hecho el exceso puede provocar la caída de las hojas, pero sí administrarlo de forma regular en las épocas cálidas. Se podan tras la floración, recortando las ramas muy largas para favorecer un crecimiento más denso.

4 L/hora son 94 L/ en 24 horas eso es demasiado...

Árbol de júpiter

- Riego:
- Regar regularmente los dos primeros años; si hay sequía pierde todas las hojas.
- Riegos frecuentes en primavera y verano. Durante las restantes épocas del año sólo se debe regar cuando el substrato esté parcialmente seco.
- Abonado:
- Cada 20-30 días, en el periodo entre primavera y otoño

.