Mi girasol se le caen los pétalos..

Otra consulta que le hice hace poco era sobre mi mrasol que echaba muchas ramitas bueno como tengo tantos, el problema que tengo ahora con ellos es que al poco de abrirse a los dos días mas o menos los veo con los pétalos medio caídos y al poco se quedan sin pétalos no se a que es debido ya que en el mismo macetón ahí otra que abrió mas tarde y quizás los tiene los pétalos abiertos bonitos y los que la abrió antes medios caídos o sin ninguno,.. Ahora hace calor y los riegos mañana y noche no se si sera a mucha agua o poca o a lo que es.. También le veo abejas en el centro de la flor pero yo a los que se le cayeron los pétalos no le veo pipas ninguna acaso granitos verdes muy muy pequeño.. ¿Crees qué sin pétalos me echaran pipas? O mejor cortarlos cuando se quedan sin pétalos, en un macetón grande tengo dos matas miden mas de 1.80cm y tengo una mata 4 flores solo me queda una con pétalos y la otra esta abriéndose ahora y si que tiene pétalos una ya la vi hoy un poco caídos.. ¿qué me aconseja? Mil gracias nuevamente... Pienso que es un girasol raro porque en los que tengo mas nuevos en cada hoja se reproduce un girasol y si se los quito y dejo uno ademas del principal se multiplican al rededor del que deje que no es el principal, salen muchos o al lado me salen 3 o mas pequeños...

1 Respuesta

Respuesta

El girasol es una planta anual (cada años hace todo el ciclo y muere) por lo que es normal que la flor dure poco. De todas maneras puede ser también exceso de agua, es este caso la base de los tallos cerca de la tierra estarán flojos al tacto.

Que pierda los pétalos (si no es por enfermedad) no tiene el porque hacer que no salgan pipas, pero al ser una variedad ornamental también es posible que las pipas no sean fértiles.