Cuidados del perejil rizado y cuando cortarlo

Hace mes y medio que planté perejil rizado en una pequeña jardinera, es la primera vez que planto algo, y ahora la jardinera la tengo llena de plantitas de unos 7cm cada una con dos tallos y en estos dos o tres hojas, apenas se me han muerto un par de plantitas que no consiguieron crecer apenas nada pero el resto va muy bien. Tengo algunas dudas sobre como seguir favoreciendo su crecimiento. La jardinera esta en una terraza que ahora mismo recibe sol directo desde las 14.00 aprox. Hasta las 18.30, con la llegada del fresquito de este otoño veo que no necesito regarla tan frecuentemente como en Septiembre que por aquí aun hacia mucho calor. Me surge la duda de que hacer con las plantas para cuando lleguen las lluvias y el frio ¿las paso dentro de casa para que no se mojen o encharquen o las dejo fuera y las cubro con un celofán que deje pasar la luz?
Por otra parte ¿cuándo puedo empezar a cortarlo? ¿Y por dónde lo corto? Ya que me lo están pidiendo para usarlo en la cocina pero a mi me parece que debería esperar al menos uno o dos meses más a que echar más hojas y crecieran algo más.
Y una última pregunta, algunas plantitas tienen un par de manchitas blancas ¿sabes qué podría ser y por qué?

1 respuesta

Respuesta
Por el sol es un sitio idóneo, no se que zona vives y que frio hará en invierno, pero si por la noche no baja de 5 grados no te preocupes, ponlo en un sitio protegido, cerca de una pared que de el sol y no el viento, y si por el frio decides cubrirlo tipo un cristal, procura que tenga ventilación o se te pudrirán, riega solo cuando los dos dedos superiores de tierra estén secos, si no es malo .
Podrás podarlo cuando haya alcanzado unos 20 cm de altura, y lo cortas a dos dedos de altura del suelo. Las hojas salen de la base, pero piensa que no durará eternamente, con el tiempo esta se agota y muere, normalmente al año de plantarlo.
Las manchas blancas si son como si fueran manchas de harina, son hongos, y los produce o un ambiente muy seco o muy húmedo, si no es mucho no hagas nada, cortas las hojas infectadas y las tiras, como es para alimentación no eches ningún producto .