Plantar un Naranjo

Hola, tengo un patio y me gustaría plantar un naranjo, mi intención es comprarlo en un vivero y ponerlo en una maceta  grande, la pregunta sería sí poniéndolo dentro de una maceta sería sufíciente para su supervivencia y sí esta sería una buena epoca, la zona sería el valle del tietar  donde parece ser que es buen clima para este tipo de arbol ya que he visto que hay varios por la zona que indico. Para finalizar indicame por favor si necesita algún cuidado especial esta planta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy de la zona de levante y aquí tenemos bastantes naranjos, mandarinos y limoneros. Tu zona es adecuada para el cultivo de esta planta sin duda.
Respecto a la maceta, una maceta grande (40 litros o más), garantizaría la supervivencia de el árbol a MEDIO PLAZO. Si deseas tener naranjas y un árbol sano a largo plazo deberás poner un macetero o contenedor bastante más grande...
Cuando lo compres en el vivero, preguntales cuál de sus variedadades soportará mejor la falta de espacio, ante la duda elige la variedad de naranja más pequeña...
La tierra con gran aporte mineral, sea limo o arcillas lo agradecerá...
La época correcta es primavera. De octubre a marzo el árbol gasta todas sus energías en producir naranjas.
Gracias por tu respuesta, como es una casa donde voy fines de semana, el tema de regado con que frecuencia se haría y si lo comprara ahora ya con naranjas , necesitaría una protección especial ? ya que en esta época las heladas son frecuentes.
gracias
Los naranjos adultos aguantan pequeñas heladas sin problemas. Una protección extra para el tuyo sería un pequeño plástico a modo de invernadero, esto reduce el daño durante ese periodo de heladas fuertes.
Las heladas afectan más a la flor que al fruto. No obstante hay que minimizar daños siempre que se pueda...
Suerte y buen cultivo.