Oídio en rosales

He probado casi de todo para el oídio del rosal, pero no lo puedo quitar. Podrías decirme un producto altamente eficaz y consejos para acabar con esto y si no te importa algo también para el pulgón.

1 respuesta

Respuesta

Para tratar el oídio te recomiendo que utilices productos sistémicos, es decir que cuando haces el tratamiento este producto se introduce por los estomas de las hojas y se incorpora a la savia de la planta, o sea que lucha desde dentro, prueba con triadimezol o el pencozanol. Lo ideal es que hagas un tratamiento cada 15 días y alternaras los productos. Así el hongo no se habitúa a ninguno

El oídio es muy difícil de quitar, sería conveniente que al año que viene hagas el tratamiento también a principios de la primavera, es decir un tratamiento preventivo.

Para el pulgón cualquier fitosanitario que te venden en las tiendas especializadas te puede ir bien, no es tan complicado de eliminar, di que te den uno compatible con los fungicidas que te he mencionado y así aprovechas y lo tratas todo a la vez.