Transplante de Arce Palmatum

Hace como tres meses le hice un acodo aéreo a un Arce Palmatum, ya tiene raíces, pero no se en que momento cortarlo para transplantarlo, mi duda es que como vivo en Málaga, por el calor se han secado algunas hojas, y puede que por ese motivo no sea buen momento de hacerlo. Me gustaría que me aconsejes si es buen momento ahora, o espero un poco más.

1 Respuesta

Respuesta

Kasper 1

Primero una Información sobre su "Planta"

Todas las variedades Acer Palmatum son poco exigentes en el cuidado y atención, así como también tienen poca demanda en el sitio donde crecen.

Crecen en casi todos los suelos, pero si el pH es muy alto (alrededor de 8) debe entonces ser enriquecido con sustrato ácido.

El suelo ideal es un suelo franco arenoso con un contenido de materia orgánica, se fertiliza en primavera con maíz azul (no demasiado).

Debido al crecimiento son de baja altura, en los jardines se debe comprobar el crecimiento de ancho, solo se debe cortar en verano pero no demasiado.

Todos son adecuados para el cultivo de Bonsai, se puede también plantar en macetas con un suelo como expliqué anteriormente.