Césped

Querido amigo
En el césped del jardín encuentro a menudo montañitas pequeñas de tierra compactada de unos 2 p 3 centímetros de alto. Creo que son lombrices de las que se usan para pescar puesto que alguna vez haciendo un agujero he visto alguna.
¿Cómo las puedo eliminar?
Ah ! También tengo babosas (todo un zoo mi césped) He probado con antilimacos COMPO y nada ahí siguen.
Por si fuera poco también tengo musgo y he probado de echarle abono antimusgo y nada, no solo no se va sino que cada vez se extiende más y está más hermoso.
¿Qué puedo hacer?
Ah, el subsuelo es una autentica mierda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Hace mucho que tienes este césped?
Un par de años
Hola,
Pues no debe funcionar porque no me ha llegado la respuesta. ¿Me la puedes volver a poner?
Gracias
Te he respondido hace unos días ¿te llegó la respuesta o te respondo otra vez?
Es que a vecesno funciona bien esto
Bueno pues repito.
Tienes un césped que parece envejecido, por lo que dices debes tener tierra poco permeable y siegas muy bajo. Así que vamos por partes.
Las lombrices hay que dejarlas porque te ayudarán a mejorar las condiciones del suelo.
Para las babosas insiste con Metaldehido, si acaso compra de otra marca a ver si es más eficaz, en invierno las babosas casi nomse mueven así que casi mejor espera a primavera.
La presencia de musgo en el Césped se puede deber a 2 causas:
a) Hay un exceso de humedad debido al suelo apelmazado o por exceso de sombra. Se previene aireando y escarificando el suelo.
b) El suelo está pobre en nutrientes minerales (Nitrógeno, Fósforo, etc.)
En este caso, aporta abonos minerales u orgánicos.
Sea la causa que sea, si tienes que destruir el musgo, el medio tradicional consiste en extender Sulfato de Hierro a razón de 40 gramos por metro cuadrado. También hay en el mercado herbicidas para musgo, más fáciles de manejar al indicar la dosis en el envase, aunque el principio activo sea el mismo.
Después de algunos días, el musgo se seca y se quita bien con un rastrillo, o pasas la máquina escarificadora que araña el suelo. Resiembra Césped en esa zona. Por último, levanta la altura de siega (no cortes tan raso) y aplica mantillo.
Para airear y escarificar el suelo se utilizan máquinas que a lo mejor te alquilan en algún sitio, o se puede hacer a mano más o menos; mira estos enlaces.
Saludos
http://www.outils-wolf.com/wolf/WolfCataESP.nsf/0/0bf1fe434238fa09c125664e002e3d42?OpenDocument
http://www.infojardin.com/cesped/aireado_escarificado.htm