Césped anegado de agua

Mi jardín tiene 2 zonas, una que recibe sol y cuyo césped está precioso, y otra que no recibe sol y aunque no la riegue está como encharcada y el césped se pudre. Nos han vuelto a hacer la impermeabilización este verano y al poco tiempo se ha vuelto a quedar igual. Ahora llega el invierno y ya no haremos nada pero ¿qué me recomendáis para la primavera?

1 respuesta

Respuesta
Debes hacer un drenaje, no sé que es lo que han hecho con lo de la impermebilización, pero lo que necesitas es una salida de aguas subterránea.
El agua puede salir al subsuelo, haz una zanja de unos 70 ó 100 cm. De profundidad por unos 50 cm de ancho y el largo que necesites, orientala de manera que recoja el agua de superficie y la lleve donde pueda tener salida, la llenas hasta la mitad con piedras, luego grava, después arena y encima tierra vegetal donde pondás los tepes que hayas guardado del césped que tienes.
Muchas veces aunque la zanja no tenga salida es suficiente porque el agua si no es mucha, drena en el subsuelo lentamente mientras la zanja recoge el exceso.