Riego del jardín

Hola amigo: acabo de comprar una cosa y tengo un jardín de unos 200 metros cuadradados. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo debo dejar de regar ahora que acaba el verano? ¿Durante el invierno tengo que regar?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Dime en qué zona o provincia estás, porque España es muy variada en climas.
Es verdad no te comenté la zona, es en Puigcerdá( Gerona) en pleno Pirineo Oriental catalán.
Gracias por adelantado.
Un sitio precioso. Creo que estás a más de 1000 metros.
En invierno lo único que hay que regar es el césped y las pequeñas plantas de flor, calcula regar unos 15 días después de cada riego o de cada lluvia, es decir que si ha terminado de llover bien espera unos 15 días para regar, si ha llovido mucho y luego está nublado y frío puedes esperar unos 20 días.
Ahora que termina el verano hay que esperar a que empiecen las lluvias y bajen las temperaturas para empezar a regar menos, yo creo que allí ahora el césped se puede regar cada dos o tres días, en la meseta estamos regando casi como en pleno verano todos los días.
Los árboles y arbustos no tendrás que regarlos después de que empiecen las lluvias Hasta Abril o Mayo según como vengan de secos.