Huerto

Tengo un pequeño terreno donde he plantado tomates, alubias, pimientos, cebollas, pepinos, coliflor.Me gustaría saber como puedo sacar simiente de ellos, si se puede. Este año ademas he guardado el césped cortado en un lugar cerrado y oscuro para sacar abono, ¿me lo recomiendas que lo eche? Y por ultimo tengo un ciruelo no ha dado ni una sola ciruela desde que le plantamos de eso hace ya unos años, al lado tiene un manzano y de este alguna manzana si que hemos sacado pero pocas. Sera el problema que los dos están juntos.

1 respuesta

Respuesta
Cvm de cada planta la forma de eobtener semilla es diferente te voy a explicar más o menos de elas que preguntas
Tomate, pimientos, pepinos, calabacines: deja en la mata dos otres ejemplares de los mejores cuando estén bien maduros cortalos y pon los al sol para que pierdan la hmedad puedes facilitarlo cortándolos cuando hyan perdido todo el jugo quedara la pulpa con las semillas límpialas guardalas en lugar seco hasta el año siguiente.
Alubias, guisante y leguminosas: deja alguna mata con sus vainas que se seque en el mismo terreno una vez seca quita las vainas dejalas unos días al sol para que pierda toda la humedad y desgranalas ya tienes semilla a guardarla en lugar seco para el año siguiente.
Cebollas, coliflores, acelgas etc: esta debes dejarlas en la tierra hasta que se espiguen (ojo las cebollas no todas espigan debes dejar sólo las que veas que se desarrollan un vástago central con una flor en su extremo) estas florecerán esta flor se polinizara y se llenaran de semillas una vez se seque recogueremos sacudiremos en un lienzo y dejaremos secar unos días al sol para que pi... como todas.
El ciruelo y el manzano si están muy juntos (menos de tres metros) y no podamos, abonamos etc puede ser esto pero yo me inclinaría que es por que no son variedades injertas o sea que son de hoeso el ciruelo y el manzano conseguido de algún hijo ( me equivoco) si es así es esto lo que le pasa debes injertarlo en variedades productivas.
El abono de césped es genial y muy bien pues ahorraras abono químico pero no lo evitaras pues es muy débil y no permitirá que lñas plantas se desarrollen correctamente no obstante alabo tu reciclaje ojala lo hiciéramos todos también puedes usar para este abono todo los restos orgánicos de frutas y verduras uses en casa y veras sobre todo como mejora la estructura del terreno.