Margaritas

Hola:
Deseo saber como reproducir una planta de margarita (pétalos amarillos)
Agradeceré tu respuesta
Saludos... Karen

1 Respuesta

Respuesta
La reproducción de esta especie se realiza por división de plantas (matas más pequeñas que la planta madre con raíces y tallos) a finales de otoño.
Desentierra una mata grande y divides en dos o tres matas más pequeñas las que inmediatamente deben volver a enterrase en el lugar escogido. Conviene agregar unos 30 gramos de harina de hueso espolvoreando la parte radicular de cada mata transplantada para afianzar su arraigo y disminuir el stress hídrico. Tapar el agujero con la misma tierra, apisonar y regar en abundancia los 4 primewros días.
El cuidado posterior es el riego normal, observando que la planta comience a echar nuevos brotes y en caso de mortandad, suplantarla.