Plaga de arañas

Tengo una casa del campo la cual es blanca y esta repleta de telarañas por muchos lugares, nos gustaría sabes un método para poder combatir las arañas y las telearañas. ¿Pero sobre todo las arañas por las picaduras?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar a cerrar la casa y colocar uno de estos insecticidas que se evaporan con los enchufes o de estos que se queman despacio como una mecha o como un palo de sándalo. En este último caso debes dejar la casa unas horas (5 ó 6) y después ventilar antes de entrar.
Normalmente las arañas se van cuando se las molesta.
Si no te funciona tendrás que mojar paredes y rincones con un insecticida-acaricida de amplio espectro, y esto es más venenoso; encontrarás alguno en cualquier vivero.
Y si en las paredes exteriores de la casa tienes telarañas y arañas. ¿Cómo puedes quitarlas? ¿Por qué para el interior muy pero para el exterior?
En este caso deberás probar con un producto como el que te comentaba para pulverizar con una maquinita de esas de manivela. Estos productos son residuales, tienen acción para varios días.
De todas formas yo probaría primero a pulverizar con azufre coloidal, que digamos que se "disuelve" bien en agua. Es menos venenoso pero también es residual y aunque probablemente no las mate si que hará que se vayan.
Limpia primero con un cepillo y luego moja bien los rincones.
Estos productos es probable que manchen la pared, pero al pintar también molestarás a las arañas. Antiguamente se encalaban las paredes con cal viva y después apagada con agua para que se fueran todos los "bichos". También puedes probar con esto.
Si tienes alguna duda escribe. Estoy seguro de que conseguirás echarlas, ya te digo que normalmente las arañas se van cuando se las molesta frecuentemente.