Tronco de brasil

Hola tengo un tronco del brasil y aparentemente esta sano, solo tiene algunas manchas marrones en las hojas, pero lo que más me preocupa (y por eso mi consulta) es que le han salido bastantes hongos (es decir como setas) por toda la superficie del tiesto y profundizando un cm y medio también tiene, ¿ëeso es normal? ¿ëque debo hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de los hongos viven en perfecta armonía con las plantas, sólo algunos producen enfermedades.
Prácticamente todas las plantas tienen unos hongos asociados a su raíz (micorrizas) y sus órganos reproductores a veces son grandes y visibles (Boletus, Trufas...). Los hongos a que te refieres pueden ser de este tipo o simplemente están descomponiendo la turba.
De todas formas te aconsejo que no lo riegues demasiado y cuando lo trasplantes asegurate de poner un buen drenaje.
Las manchas a que te refieres sí pueden ser una enfermedad o quemaduras del sol. Puedes pulverizar con azufre coloidal o con una infusión de cola de caballo (hierba que se compra en los herbolarios)o mejor alternando los dos tratamientos cada 15 ó 20 días (cuando se trata con hierbas se debe pulverizar 2 ó 3 días seguidos y después esperar esos 15 ó 20 ó incluso más)