Plantar un naranjo ejemplar

Quería saber si puedo plantar un naranjo en un jardín de unos 64 m cuadrados orientado al norte en la zona de La coruña. No le daría el sol durante los meses de Noviembre a finales de Enero. Es una zona a unos 200 m de altitud y apartado de la costa a unos 10 km. Aunque a veces soplan vientos nortes el jardín esta resguardado por un seto de tuyas y por los demás jardines adosados y solo le afectaría los nordestes. Es raro que hiele. En frente tienen plantado un limonero y lleva 2 años sin problemas. Dicen que si fuese un mandarino aguantaría con más seguridad ¿es eso cierto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, si que puedes plantar un naranjo sin problema y lo del mandarino es un tópico, no obstante al naranjo no se hiela la parte superior se hielan las raíces por lo tanto si ves que hay peligro de helada lo que debes hacer es dejarle una manguera que le caiga un chorrito de agua durante la noche esto evitará se hieln las raíces, un saludo y que disfrutes comiendo las naranjas