Cuidados para la grama bermuda

Tengo plantado desde hace ya algo más de un año grama fina (la llaman bermuda, y con otro nombre científico que no recuerdo), unos 400 m2, y la verdad es que es bonita pero algo delicada. Tengo un sistema de riego automático mediante difusores y aspersores. Me gustaría saber de algunas cuestiones:
1. Para el gusano, que cuando le ataca la seca a una velocidad vertiginosa, ¿qué producto utilizo?
2. Si tengo hongos y me amarillea ¿qué hago, o qué le echo?
3. Que abono es el más usual para mantenerla verde pero sin que tenga un crecimiento demasiado rápido y vigoroso para que en poco tiempo se pierda (como el triple 15), me han hablado del nitrato de magnesio.
4. Para el invierno que amarillea bastante por el frío (a pesar de vivir a 2 Km del mar, las temperaturas fueron hasta de -1 ºC), ¿existe algún producto para que recupere el verdor?
Perdona que sean tantas las preguntas.

1 respuesta

Respuesta
1 Para el gusano usa malathión en polvo y lo riegas en las manchas.
2 Para los hongos utiliza aliette.
3 Usa un abono de lenta liberación tipo floranid
4 Si abonas en otoño con un abono rico en fósforo podrás paliarlo en alguna medida pero siempre te amarilleará.
El nombre científico en cynodon dactilon.