Preparar la tierra

Hola amigos, es la primera vez que estoy por aquí, acabo de hacer el contrato con el banco para la compra de una pequeña vivienda con un pequeño jardín (100 mts2) y quisiera saber como se prepara la tierra por primera vez para comenzar a poner plantas en mi Jardín, quiero decir en el jardín del banco hasta que lo pagué.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si la tierra es arcillosa lo mejor es agregarle algo de arena para que tenga drenaje y o se encharque el agua, además de la tierra de hojas o rica en materia orgánica que te menciono, para aplicar el tabaco (no te lo fumes je je), lo consigues en lugares donde venden cosas para jardín y viene en bultitos. Para usarlo: digamos que al hacer un hoyo de 30 cm de diámetro, por unos 30 de profundidad, para sembrar una planta, puedes esparcir unos dos o tres puñados del tabaco en el fondo y las paredes del hoyo al ir sembrando la planta. El tabaco actúa sobre larvas de escarabajos, algunas orugas, nematodos y otros bichos subterráneos que atacan las raíces y son difíciles de combatir ya que no se pueden ver.
Que tal Drakkko, la respuesta que me das me aclara algunas dudas, lo del tabaco en polvo es muy interesante supongo que lo encontrare en algún garden, de todas formas pienso que la tierra no es tan buena como la que comentas más bien me parece arcillosa bueno es mi impresión, bueno ya la mejoraremos pues no tengo prisa, si puedes me dices como se aplica lo del tabaco (valla hombre ahora que me he quitado de fumar).
Saludos ajardinados.
Casilose
Primero te recomendaría que obsevaras las propiedades del terreno, si es de tierra caliza, arenosa, arcillosas etc. Ahora bien no se si conozcas como es una tierra fértil,(como la de los bosques) bueno espero explicarme, la tierra fértil es por lo regular muy negra, o café, con materia orgánica en descomposición, esto lo puedes lograr agregando tierra de hojas y además puedes agregar un poco de tabaco en polvo lo cual es un insecticida natural. Además debes procurar dependiendo delo que pienses sembrar, que el terreno tenga un drenaje adecuado, para que no se encharque el agua, ni tampoco sea demasiado seco.
Bien por ti Drakkko, tus respuesta son muy profesionales y las seguiré al pie de la letra, doy por finalizada de momento mi pregunta, hoy precisamente me he comprado un olivo que lo plantare mañana simplemente haciendo un hoyo para que quepa el cepellón, te seguiré consultando te incluyo en mis expertos favoritos y por ultimo decirte que estoy en la zona de Tarragona.
Saludos Drakkko tus esfuerzos no caen en saco roto.
Casilose