Salvar un Pino.

Hola Zeus030, tengo un pino bastante grande en mi parcela: Será alto unos 12 metros. La parcela tiene un desnivel y para arreglarla hay que enterrar 3 metros del tronco del pino. ¿Se puede salvar de alguna manera?.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que se salve, de todas formas convendría que adoptaras unas medidas de seguridad consistente en proteger el tronco. Si es posible colócale un protector (de madera recubierto de panel) a todo el alrededor del tronco. La idea es que intentes crear una cámara entre el tronco y la tierras que vas a aplicar en el relleno. Con que dejes unos 10-20 cms de separación pueden ser suficientes, de esta forma también podrás efectuar algún riego si ves que es necesario. Por lo demás a esperar y ojala tengas suerte. Algunos árboles después de un enterramiento de estas características se salvan.
Suerte y un saludo.