Tulipanes

Este otoño planté unos tulipanes en las jardineras de mi terraza y otros en macetas y unos han crecido mucho más que otros. Me gustaría que alguien me explicara porqué y qué tengo que hacer cuando la flor se seque para mantener los bulbos, si sacarlos y plantarlos de nuevo o dejar el bulbo dentro de la tierra. También me gustaría que me dieseis consejos sobre su cuidado en general

1 Respuesta

Respuesta
Fiara el que unos halla crecido más que otros puede ser debido a varios factores, bien que los bulbos fueran mejores unos que otros, bien que la profundidad de los tiestos deje que unos se desarrollen más que otros o que la tierra sea de mejor calidad una que otra.
El cuidado de estos bulbos es muy sencillo simplemente sembrar en un buen compost y cuando la tierra este seca regar sin encharcar añadiendo un abono rico en potasa de los que encontraremos en tiendas de jardinería una vez a la semana junto al agua de riego.
Cuando la flor se marchite corta corta el tallo con una tijera bien afilada deja el bulbo enterrado hasta que las hojas se vuelvan amarilla, principios de otoño, saca los bulbos y dejalos secar al sol a unos 25º unos días guardalos y conservalos en un lugar seco hasta la próxima temporada, veras que a la cebolla original hay hijos pegados puedes multiplicarlo arrancándolos con cuidado.