Nombre y cuidados para de una planta

Me regalaron una planta y me gustaría saber cómo se llama y qué cuidados necesita. Venía con una etiqueta que decía que es de interior, que necesita mucha luz y que hay que regarla abundantemente echando el agua por el centro entre las hojas.
Intentaré explicarte cómo es por si pudieras ayudarme. Tiene un sólo tronco del que salen las hojas muy largas y delgadas terminadas en punta y de color verde oscuro. Lo más característico es algo que tiene el centro y que no sé como denominar que es una especie de hoja dentada muy carnosa, de color rosado y aproximadamente de unos 10 cm de largo. Además ayer, para mi sorpresa le salió en un lateral de esta hoja carnosa una flor color violeta que parece tener 3 pétalos un poco arrugados.

1 Respuesta

Respuesta
La planta que describes parece ser una bromelia, estas plantas son epifitas, esto quiere decir que viven adheridas a la superficie de arboles pro sin parasitarlos, efectivmente requieren de mucha humedad y luz, el hecho de que deban ser regadas por el centro se debe a que sus hojas están hechas y dispuestas en forma de roseta para acumular agua en su centro y entre las hojas. Te recomendaría que el suntrato en que la siembres no sea tierra, pues como te menciono viven en los arboles, por ello supongo que te la vendieron en una mezcla de turba con corteza de árbol, y piedrecillas o algo así, si esta así, es correcto.
También sería bueno que la riegues con agua que no sea demasiado dura (alta en sales) ya que esto cambia el pH del sutrato y afecta a la planta. POr ultimo, mantén el sustrato húmedo pero no encharcado.